45 alvearenses recibieron su certificado nacional de Cuidadores del Adulto Mayor


El Director de Atención de Adultos Mayores de Mendoza Aldo Sáez junto al Intendente Walther Marcolini, la Secretaria de Desarrollo Humano Norma Ruiz, la Directora de Familias Nancy Vinnitchenko y Silvia Vega, quien está a cargo de la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias, entregaron los Certificados del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

Son 45 personas capacitadas para acompañar al adulto mayor, que en la mañana de hoy recibieron su Certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Director de Atención de Adultos Mayores de Mendoza, Aldo Sáez expresó que siempre ha trabajado de manera mancomunada con el equipo de trabajo del Intendente Marcolini y resaltó que con mucho esfuerzo de coordinación del municipio se pudo culminar este curso.

“El municipio tiene 45 personas registradas para acompañar al adulto mayor. Cualquier interesado que necesite un acompañante para un familiar puede comunicarse a la Asesoría de Adulto Mayor para contactarse, con la certeza de que la persona que realice el trabajo está capacitada para hacerlo. Además, la nueva Ley de cuidadores polivalentes va a exigir este tipo de capacitaciones” manifestó Sáez, quien además destacó que hay trabajo de este tipo en domicilios y Hospitales. “Asimismo, las personas mayores con esta pandemia necesitan contención profesional”.

Por su parte, Silvia Vega explicó que la capacitación para cuidadores del adulto mayor comenzó en 2019, en 2020 no se pudo realizar y culminó este año, por ello hoy todos los participantes recibieron su certificado, entre ellos profesionales de la salud, estudiantes y público en general.

“Participaron 45 personas en total que están preparadas para acompañar de modo integral al adulto mayor, por lo que van a tener acceso a geriátricos e instituciones que trabajan con personas mayores. Igualmente, estas personas demandan la realización de eventos de tipo recreativo, social, deportivo, actividades que podrán realizarse si así lo permite la pandemia” concluyó Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.