Además de la suba del precio del pan, un nuevo golpe al bolsillo de los mendocinos llegó este jueves con el aumento de un 10% en promedio del valor de la carne vacuna, del pollo y del cerdo.
José Rizzo, Presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, explicó que desde este jueves el aumento es de entre un 10 y un 12% para la carne, del pollo del 10% y del cerdo, con dos aumentos consecutivos del 8%.
Gonzalo Álvarez Maldonado, representante de la mesa de carnes Coninagro, indicó en diálogo con Noticiero 9 que el nuevo dólar agro impactó en el valor de las carnes.
La Secretaría de Agricultura de Argentina incorporó, a través de la resolución 295/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, al maíz y a la cebada cervecera al Programa de Incremento Exportador (PIE) que el lunes definió una alza del tipo de cambio diferencial de $300 a $340 para las economías regionales.
De esta forma, el alimento que se le da al ganado vacuno, al pollo y al cerdo, va a tener un precio diferente al que se viene comprando, un 30% más caro.
Fuente:El Sol