Alerta por altas temperaturas y tormentas fuertes en algunos sectores del Sur provincial


Pronóstico extendido para San Rafael, General Alvear y Malargüe. 

Para el comienzo del fin de semana se pronostica tiempo caluroso con probabilidad de tormentas fuertes en algunos sectores del Sur de Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posibilidad de tormentas para este viernes y sábado.

“El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalla la alerta por tormentas.

Mientras que el aviso por altas temperaturas indica: “El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para la jornada de hoy se pronostica tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado por la tarde probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas entre los 42-50 km/h, la máxima llegará a los 35°C con vientos predominantes del sector Norte. Para General Alvear se espera cielo parcialmente nublado con altas temperaturas, por la tarde- noche probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas entre moderadas, la máxima rondará los 35°C. En Malargüe se mantendrá con cielo algo nublado y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde- noche, la máxima alcanzará los 33°C con vientos predominantes del Noroeste.

El sábado se mantendrá con condiciones similares a las del viernes con tiempo caluroso y probabilidad de precipitaciones, cielo algo nublado con tormentas aisladas por la tarde- noche, la máxima será de 35°C con vientos predominantes del sector Noroeste. En Alvear se prevé cielo nublado, con tormentas para la tarde- noche, la máxima llegará a los 35°C con vientos predominantes del sector Noroeste. En Malargüe se espera cielo mayormente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde, la máxima rondará en los 29°C con vientos predominantes del Sureste.

El domingo comenzarán a mejorar las condiciones climáticas, cielo parcialmente nublado con ráfagas moderadas de viento, la máxima rondará los 34°C con vientos predominantes del sector Noreste. En General Alvear se prevén condiciones similares a las de San Rafael con una máxima de 34°C. Para Malargüe se pronostica cielo parcialmente nublado con una máxima de 30°C con vientos predominantes del Noroeste.

Para el comienzo de semana se esperan condiciones similares a las del fin de semana, en el trascurso de los días irá descendiendo la temperatura.

Fuente:mediamendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.