Alvear entre los seis mejores “rincones del país”, elegidos en un concurso de fotos


Participaron más de 40 municipios y con más de 20 mil votos en redes sociales se eligió uno por cada región. Mirá las fotos.

Con más de 20 mil votos en redes sociales y con la participación de más de 40 municipios finalizó el concurso de fotografía “Rincones de mi país”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a localidades de todo el país y que apuntó a elegir un ganador de cada región.

La competencia se abrió el 7 de junio y duró una semana. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal, en conjunto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, y con el acompañamiento y colaboración de los gobiernos municipales de diversas ciudades del país.

En los siete días que duró el concurso votaron más de 20 mil personas a través de las redes sociales de @BACOOPFEDERAL. Así, se eligieron las seis fotografías ganadoras, una por cada región del país.

La foto ganadora de la región de la región NEA. Ana Mabel Bussicci, de Posadas, Misiones.

Los trabajos fueron enviados por los municipios y muestran lugares, culturas, tradiciones y vecinos de diferentes puntos de la Argentina. “Con este concurso queremos reconocer el talento que hay en nuestro país y conocer a través de una fotografía un poco más de nuestra rica cultura”, destacó Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno porteño.

La foto ganadora de la región de la región NOA. Facundo Fernández, Ciudad deSalta, Salta.

La foto ganadora de la región Provincia de Buenos Aires. Luis Vadillo, Dolores, Buenos Aires.

La votación finalizó el domingo y los ganadores de cada región fueron Facundo Fernández (Salta, Salta), Ana Mabel Bussicci (Posadas, Misiones), José Luis Vadillo (Dolores, Buenos Aires), Isaias Pereira (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe), Nicolás Saez (Plottier, Neuquén), y Julieta Almandoz (General Alvear, Mendoza).

La foto ganadora de la región Patagonia. Nicolás Saez, de Plottier, Neuquén.
La foto ganadora de la región Cuyo. Julieta Almandoz, de General Alvear, Mendoza.

Las fotografías ganadoras serán parte de una muestra que se realizará en la plataforma Vivamos Cultura. Además, durante 15 días, se expondrán en  un centro cultural de la Ciudad de Buenos Aires en una muestra federal, en la Casa de Gobierno de la Ciudad y también serán exhibidos en la plataforma del Ministerio de Cultura porteño.

Fuente:clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.