En la mañana de este jueves, integrantes de la Cámara de comercio ofrecieron una conferencia de prensa y dieron detalles de la 42° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadera de Zonas Áridas.
En la primera semana del mes de mayo, del 3 y 7 del mes patrio, el país está invitado a disfrutar no solo de los tradicionales costillares. En el predio ferial, ubicado sobre Ruta Nacional 188 y Calle 7, miles de alvearenses y turistas podrán deleitarse con variadas actividades que la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería local está organizando.
El presidente Jorge Noguerol, junto al Vicepresidente Carlos Porta, anunciaron cinco noches de peña que tendrán su plato fuerte en el Salón Mayor. No faltaran los remates ganaderos, las visitas guiadas, la expo comercial, el almuerzo oficial y la tradicional jineteada, que tendrá su antesala, el sábado por la tarde, con destrezas criollas.
Este 2023 tendrá la particularidad de ser un año de elecciones por lo que el desfile de políticos será un atractivo paralelo. Con respecto a esto Noguerol expresó:” Sabemos que va a ser un año donde la política se va a querer visibilizar mucho, esperemos que en ese sentido vengan con propuestas contundentes y que alguna vez las cumplan”. Claro mensaje para los precandidatos.
Por su parte Ramiro Labay, presidente de la Específica de Ganadería, fue el encargado de comunicar todos los detalles del Día de Campo. El evento de apertura, para presentar la Fiesta Nacional de la Ganadería a medios y Turistas, será el 25 de marzo en Bowen, específicamente en el establecimiento “La Cachorra”, ubicado sobre Ruta 188 a la altura del kilómetro 772. El valor de la tarjeta es de $9.000, será digitalizada por lo que, a partir del día de la fecha, los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Cámara de Comercio, cita en Paso de los Andes 525. Serán de la partida los espectaculares que costillares podrán saborearse antes de la Fiesta Mayor y el desayuno, al que ya nos tienen acostumbrados, viene acompañado de las habituales tortas fritas, habrá ginebra y sorpresas gastronómicas. Es importante recordar que la cantidad de tarjetas son reducidas por lo que se aconseja acercarse a la brevedad.