Alvear se blinda: no se podrá entrar ni salir del departamento y habrá restricciones en San Rafael


El gobernador se reunió con el intendente Marcolini a partir de la grave situación sanitaria con la aparición de la cepa Manos de Covid-19. Las medias regirán por 15 días.

El gobernador Rodolfo Suárez acordó con los intendentes Walther Marcolini (General Alvear) y Emir Félix (San Rafael) implementar restricciones especiales para ambos departamentos a partir de la aparición de la cepa Manos de coronavirus, que es más agresiva.

Las medidas adoptadas saldrán por un decreto del gobernador y abarcan no solo a Alvear sino también a los distritos sanrafaelinos de Villa Atuel, Jaime Prat, Atuel Norte y Real del Padre.

Todo el departamento de General Alvear quedará “blindado” durante 15 días, ya que no se podrá entrar ni salir por las rutas.

Además, para bajar la circulación los comercios, toda la actividad económica se cerrará a las 20. Desde esa hora hasta las 5.30 solo podrán circular los trabajadores esenciales.

El comercio podrá atender con delivery hasta las 23.30, ya que deberán cerrar a las 19.30, incluido el rubro gastronómico. Se suspenden las actividades deportivas, los gimnasios y las actividades culturales y religiosas solo podrán hacerse hasta las 19.30 con un aforo del 10%.

“Estas medidas van a ayudar para que la curva caiga abruptamente para desestresar el sistema de salud”, indico Marcolini en la conferencia de prensa que compartió con el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, y el de Seguridad, Raúl Levrino.

La situación en el resto de la provincia

En el Gobierno provincial evalúan ahora los anuncios del Presidente (en un mensaje grabado) que se conocieron esta mañana. El objetivo es decidir qué tipo de medidas se aplicarán en la provincia luego de que Alberto Fernández anunciara duras restricciones para las zonas de alto riesgo sanitario en el país, donde está incluida Mendoza.

Según afirmó Ibáñez en la conferencia de prensa, esperarán el DNU de la Nación antes de anunciar qué se hará en Mendoza. En principio, según la categorización que hizo el Presidente, en nuestra provincia quedarían suspendidas las reuniones familiares, entre otras restricciones.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.