Anticipan que el pan aumentará entre 5% y 15% esta semana

El aumento variará según lo determine cada una de las cámaras de panaderos de cada provincia. La decisión la tomaron por los altos valores inflacionarios de costos.

El comienzo de año arrancó con todo en materia de aumentos. A los oficializados aumentos de luz, transporte, agua y combustibles, ahora se le suma el pan.

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines informaron que esta semana el precio de los panificados sufrirá un incremento de entre el 10 y 15% a raíz de “la enorme inflación de costos”.

Desde la cámara que agrupa a los panaderos confirmaron que “en estos últimos días, se ha dado un salvaje incremento de los productos necesarios para nuestra industria”, según el documento enviado a la Secretaria de Comercio y al Ministerio de la Producción para solicitar que intervengan.

Entre los principales productos que aumentaron se encuentran la harina, margarinas, leche, aceite, levadura, azúcar, dulce de leche y grasas.

Miguel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, confirmó en una entrevista con un medio nacional que el aumento “se está analizando en cada provincia, que tiene sus propios fletes, sus insumos, sus precios”.

Además remarco que la ventas durante el 2020 cayeron fuertemente. “Una bolsa de harina hace 15 días valía 1.400 pesos y hoy está a 1.800 y otros molinos se encuentran directamente con la venta suspendida”, afirmó Di Betta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.