“Argentina, 1985” quedó nominada al Oscar como mejor película extranjera


La cinta de Santiago Mitre competirá con “Sin novedad en el frente” (Alemania), “Cerca” (Bélgica), “EO” (Polonia) y “The Quiet Girl” (Irlanda).

El cine argentino será parte de una entrega de premios Oscar, al confirmarse que el filme “Argentina, 1985” competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La ceremonia de entrega de los premios será, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el 12 de marzo de 2023.

El film argentino parte como uno de los máximos favoritos para llevarse la estatuilla dorada, luego de obtener el Globo de Oro a mejor película internacional, galardón que sirve como una suerte de anticipo de los Óscar.

“Argentina, 1985” debió competir con más de 70 películas de todo el mundo por una nominación como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar. La cinta argentina, que podría compartir el logro obtenido por “La historia oficial” (1985) y “El secreto de sus ojos” (2009), disputará el galardón con “Sin novedad en el frente” (Alemania, de Edward Berger), “Cerca” (Bélgica, de Lukas Dhont), “EO” (Polonia, Jerzy Skolimowski) y “The Quiet Girl” (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

Fuente:El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *