Un mochilero de 19 años nacido en la Siberia fue asaltado por motochorros que le robaron una mochila negra, con $50.000 en efectivo, una bolsa de dormir negra, una armónica de color gris y ropas varias.
El hecho sucedió este domingo a las 8.15 cuando Igor caminaba por la ruta 203 y fue sorprendido por dos delincuentes que circulaban en moto. Los ladrones lo amenazaron con un arma tipo escopeta para robarle los elementos mencionados y escapar por la misma ruta hacia el oeste del distrito.
Personal de Investigaciones viajó hasta Monte Comán y luego de varias averiguaciones realizó allanamientos ordenados por el juez Gabriel Ravagnani.
Los dos primeros procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en calle Paraná s/n. Alli se secuestraron un rifle calibre. 22 más dos proyectiles, un pantalón negro, una remera, un casco, un celular y se detuvo a un hombre.
Luego tras una breve persecución se detuvo a otro sospechoso en la intersección de las calles Mendoza y Santa Fe. Al hombre que quedó detenido se le incautó un celular, más de 5.400 pesos en efectivo y mil pesos chilenos.
En calle Mendoza se concretó otro allanamiento donde se detuvo al propietario y se secuestraron un teléfono celular, más de 30.000 pesos en efectivo y una armónica,
En este contexto la madre de uno de los detenidos se acercó a la Comisaría 64 y entregó una botella térmica y otra armónica que serían propiedad del mochilero que tiene domicilio en Bariloche.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia en la causa que se inició por robo agravado por el uso de arma de fuego.