ASAMBLEA DEL PUEBLO Y MULTISECTORIAL UNIDAS EN DEFENSA DE LA 7722.


Para que nadie crea que los fanaticos absurdos estan dormidos, para reivindicar la 7722 y para demostrar que cuando hace falta, Alvear marcha, sobran los motivos para ser un alma más entre tantas el próximo 20 junio.

En virtud de cumplirse 15 años de la sanción de la ley guardiana del agua en la provincia, y motivados también por los constantes embates de la gestión de Rodolfo Suarez en busca de capitales para reactivar Potasio Río Colorado, y que esta sea la primera de otras tantas iniciativas extractivistas en la provincia, es que estar presente se vuelve necesario.

Mediante un comunicado distribuido a los medios de comunicación y por redes sociales, la Asamblea del agua y la Multisectorial llaman al pueblo de General Alvear a estar presentes. La actividad está programada para el próximo 20 de junio a las 16hs, con concentración en el km 0 , y posterior movilización hacia la plaza departamental.

En épocas, donde oficialistas y opositores son espectadores silenciosos del avance minero. Donde la prensa , en su mayoría, obedece fielmente a los requerimientos gubernamentales no dando espacio a movimientos ambientalistas y la ciudadanía en general cuando se trata de este tema, es que se vuelve imperioso estar ahí. Lo que puede representar sólo una hora en la vida de cualquier alvearense, puede también, asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Nadie podrá robar lo que a base de sacrificio, horas de sueños de perdidas, frío, lluvia, etc se ganó. Más que nunca y como dice la canción: ” para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó”.

COMUNICADO

A 15 AÑOS DE LA PROMULGACION DE LA LEY 7722, las Organizaciones Sociales y Vecinos de General Alvear nos autoconvocamos nuevamente a fín de manifestar un NO ROTUNDO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y DEPREDADORA DEL AGUA Y LOS BIENES COMUNES.

MENDOZA PADECE LA PEOR CRISIS HIDRICA EN 600 AÑOS POR EL CAMBIO CLIMATICO. Esto viene afectando el suministro de agua para el riego con consecuencias perjudiciales para la producción agrícola y el posible colapso de los sistemas alimentarios en Chile y el Oeste Argentino (Dr Mariano Morales, IANIGLA- CONICET).

La ley 7722 es GUARDIANA DEL AGUA y su objetivo fundamental es la PROTECCIÓN DEL RECURSO HIDRICO ya que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en los procesos extractivos de la actividad minera.

MANIFESTAMOS Y DENUNCIAMOS A SECTORES POLÍTICOS, GREMIALES Y EMPRESARIALES QUE PRETENDEN INSISTENTEMENTE VOLAR LAS LEYES AMBIENTALES VIGENTES, PERMITIENDO POTENCIALES ACTIVIDADES EXTRACTIVAS A GRAN ESCALA CON GRAVISIMOS IMPACTOS AMBIENTALES.

PORQUE NO QUEREMOS DEPREDACIÓN, DESERTIFICACIÓN, CONTAMINACIÓN Y SAQUEO DE LOS TERRITORIOS Y DE LOS BIENES COMUNES DE TODOS LOS MENDOCINOS:

LA LEY 7722 Y LA LEY PROVINCIAL DEL AGUA NO SE TOCAN, ¿SE CUMPLEN!

PROGRAMA

20 DE JUNIO A LAS 16HS: CONCENTRACIÓN EN KM 0- MARCHA POR AVENIDA ALVEAR OESTE, ACTO EN PLAZA DEPARTAMENTAL, CIERRE MUSICAL.

ASAMBLEA DEL PUEBLO DE ALVEAR- MULTISECTORIAL DE GENERAL ALVEAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.