Atención: este viernes se alinearán cinco planetas por primera vez desde el 2004


En el hemisferio Sur podrán verse antes de la salida del sol desde sitios con vistas despejadas del horizonte Este y noreste.

Este viernes se alinearán cinco planetas del Sistema Solar junto a la Luna, la cual se encontrará en la fase menguante. A través de sus redes sociales, la NASA habló del fenómeno.

“Mira hacia arriba a partir de esta noche para ver que Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo”, escribieron en la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial.

La espectacular formación podrá verse a simple vista con Mercurio, el más cercano al Sol, apareciendo más bajo en el horizonte y Saturno más alto.

Para obtener las mejores vistas, las personas en el hemisferio Norte deberán salir al exterior unos 30 minutos antes de la salida del sol y tener despejado el horizonte oriental y sudoriental.

En tanto, en el hemisferio Sur, los cinco planetas podrán verse antes de la salida del sol desde sitios con vistas despejadas del horizonte Este y noreste.

Según informó Infobae, si el cielo está despejado los planetas deberían estar lo suficientemente brillantes como para verse a simple vista.

En tanto, Sky & Telescope informó que a fines de este mes Mercurio se iluminará significativamente y aparecerá más alto en el cielo, por lo que será más fácil verlo. La última vez que este fenómeno se pudo apreciar a simple vista fue en diciembre de 2004.

Fuente:Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.