Bodega Jorge Rubio Celebra el día del Cabernet Franc


Se trata de vinos de perfil enológico muy expresivo, que demuestran el conocimiento que la bodega tiene sobre el terroir y la región. Vinos frutados, frescos y bebibles.

Volver al origen y reencontrarnos con nuestra historia, esa es la premisa detrás de cada botella.

Descripción General:

Privado Oasis Sur (Viñedos Antiguos)

Jefe de Enología: Jorge Rubio

Equipo Enológico: Gisela Romero, Micaela Sosa

Privado Oasis Cabernet Franc

Cosecha: 2020

Alc: 14,00%

pH: 3.40

Año de plantación del viñedo: 1998

Riego: por manto (agua de deshielo proveniente del río Atuel)

Notas de Cata

El vino presenta en vista un color rojo rubí oscuro con reflejos violáceos.

En Nariz es de carácter frutado, vegetal y especiado. Se destacan notas a frutas como moras y grosella, además de notas a pimientos asados, páprika dulce, pimienta rosa. Encontramos también notas balsámicas y tostadas muy sutiles.

En Boca es un vino fresco con sabores a grosella, cereza y moras maduras, nota vegetal de hojas verdes, especias como páprika y pimienta rosa, además de un fresco dejo mentolado y largo final de boca.

Se trata de vinos elaborados a partir de uvas de viñedos plantados hace más de 25 años. Viñedos que hoy conviven en perfecta armonía con el entorno y que forman parte del legado cultural de generaciones de viticultores. Viñedos en los que la historia se expresa a través de contorsionados troncos y raíces profundas que han sido testigos silenciosos del desarrollo de una región y su identidad.

¿En qué se diferencian los viñedos antiguos?

Los viñedos antiguos se caracterizan principalmente por sus bajos rendimientos, mayor equilibrio y gran concentración de aromas y sabores. A lo largo de los años, las plantas aprenden a autorregularse para garantizar su preservación y la de sus frutos.

La mayor parte de las fincas se ubica sobre suelos aluviales profundos, de textura franco arenosa y franco arcillosa. El riego, en su mayoría, aún se realiza a través de canales y surcos que se alimentan del agua de deshielo proveniente del Río Atuel y el manejo de los viñedos es prácticamente orgánico ya que no se utilizan productos químicos para la curación.

“La mayoría de los productores de nuestra zona han heredado los viñedos de sus padres y éstos de sus abuelos, inmigrantes de diversos países que dieron origen a la viticultura en nuestro país. Han recibido así un legado familiar, no sólo económico, sino también cultural que persiste hasta hoy y que han ido perfeccionando con el tiempo.

Muchos productores comenzaron a desarrollarse en la zona como contratistas y luego se vieron impulsados a iniciar sus propios proyectos, nuevos cultivos y a hacer realidad el sueño de tener su tierra. Sus descendientes han continuado este fuerte vínculo de amor con la tierra y la región y lo han ido transmitiendo de generación en generación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *