Bomberos de Alvear se encuentran con todas sus movilidades fuera de servicio


Se trata de una problemática de larga data. Por falta de recursos, habían recibido un autobomba a préstamo que llegó desde San Rafael pero también se rompió. En caso de salir a un incendio, no tienen con qué trabajar.

La situación del cuartel de bomberos de General Alvear es alarmante debido a que tienen sus movilidades fuera de servicio para el combate de incendios y las soluciones siguen sin llegar. A causa de la rotura del autobomba, llegó a préstamo otro móvil desde San Rafael pero en estos últimos días también se rompió. Actualmente no tienen como salir a trabajar y, en caso de una emergencia, deben recurrir a la ayuda de otros cuarteles. 

El cuartel de bomberos cuenta con un camión autobomba que se encuentra en muy mal estado y desde hace tiempo viene ocasionando problemas. Hoy por hoy está totalmente desmantelado a causa del inicio de una reparación integral, que incluye el arreglo del sistema de soporte de chasis y tanque y el reemplazo de un nuevo tanque. Repararlo demandará unos dos meses aproximadamente y el municipio de General Alvear se comprometió a pagar los costos.

Para no quedar sin movilidad les enviaron desde San Rafael y en calidad de préstamo un camión pero lamentablemente también sufrió un desperfecto con la bomba de agua. Incluso hubo un importante incendio de vivienda con pérdidas totales donde el trabajo de bomberos se dificultó debido a este inconveniente. 

Mientras tanto, un mecánico conocido del cuartel se ofreció a arreglar la bomba para intentar poner en funcionamiento el camión sanrafaelino lo antes posible. Aunque no se sabe con certeza quién se hará cargo de los gastos. 

Fuente:Diario Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.