Buscaba leña y encontró un arsenal de granadas y cohetes al costado de una autopista


Buenos Aires: El material bélico fue hallado en el ingreso de un camping en la localidad de Ezeiza. Investigan su origen.

Un hombre que buscaba leña realizó un impactante hallazgo de material bélico al costado de una autopista bonaerense. El hecho ocurrió este lunes en el Barrio Uno de Ezeiza, específicamente en Camino Real y Camino Club Hípico, en la entrada del camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El descubrimiento del vecino, quien al observar la existencia de paquetes que consideró sospechosos inmediatamente dio aviso a la Policía, sorprendió a las autoridades, que investigan el origen del armamento de alto poder de fuego, en mal estado de conservación. Personal de la Dirección de Explosivos confirmó que en el lugar se encontraron:

  • 46 cohetes MB66.
  • 2 granadas de fusil M63.
  • 15 proyectiles de mortero 81mm.
  • 2 granadas de fusil FMK1 modelo “0”.
  • 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1”.
  • 9 granadas de fusil 65AC.

Los elementos explosivos estaban acondicionados en bolsos, listos para ser cargados. Fueron dejados entre pastizales, en un camino poco transitado.

El titular de la Secretaría Federal 4 de Lomas de Zamora, Nicolás García, dispuso la presencia del personal de Explosivos de la Policía Bonaerense y de la Policía Federal para elaborar un informe conjunto sobre el material bélico hallado. Según publica el portal Primer Plano, en la madrugada de este martes se efectuaron detonaciones controladas de granadas.

Fuente:El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.