Caso Byron Castillo: la FIFA desestimó el reclamo de Chile y Ecuador estará en el Mundial de Qatar 2022


La FIFA se expresó por la supuesta mala inclusión del futbolista y fue favorable para la Selección de Gustavo Alfaro, aunque la determinación es apelable.

La FIFA se proclamó respecto a la polémica que surgió alrededor del futbolista Byron Castillo. Según se dio a conocer desde Suiza, la casa madre del fútbol mundial decidió no darle lugar al reclamo de la Federación Chilena y ratificó la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, el ente que preside Gianni Infantino desestimó la presentación chilena a la vez que decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El texto fue firmado por Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

A su vez, el texto compartido por FIFA aclara que “los órganos judiciales de la FIFA emitirán su veredicto y se lo notificarán a las partes sin incluir la fundamentación del mismo”, según se puede leer.

El fallo de la FIFA, desestimando el reclamo de Chile.
2 de 3

También aclara el texto que si alguna de las partes involucradas desea tener una fundamentación del fallo deberá tramitarlo por escrito en el espacio de 10 días a través de la secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En el caso de no hacerlo, “la decisión se considerará firme y vinculante, y se asumirá que la parte ha renunciado a su derecho de apelar”, cierra el comunicado.

En Chile no eran optimistas respecto al fallo y ya trascendió que la Federación piensa apelar el fallo, prolongando el fin de la polémica durante al menos 30 días más, con la fecha del inicio del Mundial acechando en el calendario.

Fuente:clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.