Cerca de dos toneladas de carne y ochocientos kilos de nueces fueron decomisados por la Policía Rural del Valle de Uco


Ambas requisas se realizaron en un control a la altura de Ruta 40, zona de Arroyo Negro.

El primer hecho tuvo lugar en las últimas horas de ayer miércoles donde personal de Policía Rural de Valle de Uco detuvo la marcha de una camioneta Iveco Dayli, que al momento de ser requisada se le encontró en el interior dos toneladas de carne vacuna. La misma no presentaba cadena de frío y papeles que justifiquen su transporte.

Por tal motivo, las autoridades ordenaron el secuestro de la mercadería y además se le realizó una multa a quien transportaba la carga por parte del personal del área de Bromatología del departamento de San Carlos. Además, al chofer también se lo notificó del hecho por la infracción a la Ley 18.284.

Más tarde, en el mismo control, pasadas las 18 horas, se detuvo a una camioneta Ford -100 con 800 kilos de nueces. Al momento de entrevistar al chofer del rodado, el mismo no pudo justificar la carga.

De esta manera también se decomisó la carga y se labraron las multas correspondientes por la infracción a la Ley 18.284.

La carne no tenía ningún tipo de refrigeración.

¿Qué decreta la Ley 18.284?

Hace referencia a las normas para la producción, elaboración y circulación de alimentos de consumo humano en todo el país y hace hincapié en que todos los alimentos que se importen o exporten deberán satisfacer las normas del Código Alimentario Argentino

Fuente:diariomendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *