“Cociná con ciruela”, el concurso que promociona esta deliciosa fruta mendocina

El Ministerio de Economía y Energía y el Clúster de Ciruela Industria Mendoza organizaron este concurso de recetas abierto a todos los residentes en la provincia. Hay tiempo hasta el 14 de febrero. Pueden participar platos dulces, agridulces o cualquier receta con esta típica fruta del verano mendocino.

El Ministerio de Economía y Energía, junto con el Clúster de Ciruela Industria Mendoza, invitan a todos los mendocinos a participar del concurso de recetas “Cociná con Ciruelas”, una iniciativa orientada a promocionar esta deliciosa fruta de verano de la que Mendoza es productora y exportadora.

La única condición es que la receta incorpore a la ciruela en cualquiera de sus formas: fresca, disecada, en mermelada o pasas. Pueden participar estudiantes de escuelas de gastronomía y cocina o cualquier persona que reside en la provincia y tenga ganas de sumarse a la propuesta.

El premio, que será entregado por el Ministerio de Economía y Energía y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), es de 10 mil pesos.

Para participar hay que cocinar y sacar fotos de los pasos a seguir y del plato listo. Además, hay que escribir las instrucciones y los ingredientes de la receta. Luego, todo el material debe ser enviado al WhatsApp 2604803260.

Hay tiempo de participar hasta el 14 de febrero. Además, el primer y segundo puesto recibirán un electrodoméstico, mientras que habrá diplomas para el tercer y cuarto puesto.

Las bases y condiciones pueden verse en este link.

Una fruta curativa y llena de vitaminas

Mendoza es tierra de ciruelas: con 17 mil hectáreas cultivadas, en la provincia se pueden comer frescas y recién cosechadas y aprovechar sus múltiples propiedades desintoxicantes y curativas.

La ciruela es la fruta desintoxicante por excelencia: cura los males intestinales, pero además es rica en agua, fibra, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

Tiene mucha vitamina C, que sube las defensas contra los virus y provitamina A y vitamina E. Considerada una fruta sagrada en países como Japón, da energía física y mental, mejora la piel, es antioxidante, tiene potasio y regula la flora intestinal.

Mendoza es la segunda productora y exportadora de Argentina, con 17.700 hectáreas de superficie cultivada en San Rafael, General Alvear, Santa Rosa, Rivadavia, Lavalle, Maipú, San Carlos y Tunuyán.

La provincia además exporta esta fruta fresca y desecada a Brasil, España, Argelia, Chile, Egipto, Portugal, Rusia, Brasil, Holanda, España, Polonia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.