Comer huevo todos los días ¿Es bueno o malo para la salud?


Una duda instalada en la sociedad. Se trata de uno de los alimentos más consumidos que salvan todo tipo de comidas.

Siempre aparece la duda de si comer huevo todos los días es perjudicial para la salud, o de lo contrario, es beneficioso. Es que desde hace mucho tiempo se instaló la creencia de que el producto de la gallina podía traer aumentar los niveles de colesterol malo (conocido científicamente como lipoproteína de baja densidad, LDL) y que, por tanto, quedábamos propensos para sufrir una enfermedad cardiovascular o hepática.

Por suerte, esto no es así ya que la ciencia ha comprobado de que consumir incluso un huevo al día tiene beneficios para la salud. Al menos así reza un estudio de 2020 publicado en The American Journal of Medicine que aseguró que quienes consumían más de un huevo al día presentaban un menor riesgo de enfermedad arterial coronaria que quienes no lo comían ni uno.

Es decir, que comer al menos un huevo al día puede tener un efecto protector sobre nuestra salud cardiovascular. Ahora bien, es importante destacar que para que sean verdaderamente beneficiosos para nuestra salud debemos evitar tomarlos a menudo con cocciones fritas en gran cantidad de aceite.

Los huevos cocinados con poca o ninguna grasa son, además, aptos para las dietas de adelgazamiento y pueden tomarse, igualmente, de manera diaria. De hecho, según explica este el nombrado artículo, desayunar todos los días huevo puede ayudarnos a perder peso y es saludable. Todo ello es gracias a la presencia de proteínas que presenta este alimento, las cuales son abundantes y de alta calidad.

Las proteínas son un macronutriente que tiene un gran efecto saciante. Es decir, que consumir proteínas ayuda a evitar que tengamos más hambre posteriormente y, de esta manera, consumir menos calorías y evitar sobrepeso. De todas formas, la función más importante de las proteínas es la de mantener los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente, el muscular.

Siguiendo esta línea, el Instituto de Estudios del Huevo (IEH), en España, destacó que el consumo de huevos es interesante para los deportistas y quienes quieran ganar músculo, pero también para las personas mayores, porque “les ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad, lo que favorece mantener la movilidad, la actividad física y la calidad de vida” (en especial, las mujeres mayores ya que mejora la densidad mineral de sus huesos).

Fuente:voxpopuli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.