Comienza la segunda etapa de inscripción en el registro de subsidios a la luz y el gas


A qué números de DNI le toca. Es desde este miércoles y hasta el viernes.

Desde este miércoles se habilitó la segunda etapa de registro para mantener los subsidios de luz y gas. A partir de hoy podrán acceder aquellas personas cuyos documentos terminan en 3, 4 y 5. La primera etapa terminó el martes con los DNI finalizados 0, 1 y 2, y la última será desde el 23 al 26 de julio para los documentos que terminan en 6, 7, 8 y 9.

Según estimaciones oficiales, esperan contar con la información de un total de entre 8 y 9 millones de hogares.

Según datos de la secretaría de Energía, hasta el domingo a la noche 500.823 hogares llenaron el formulario para no perder los beneficios en las boletas de los servicios de gas natural y energía eléctrica.

El formulario online está disponible desde el viernes pasado y debe completarse de manera gradual, según un cronograma basado en la finalización del DNI de los usuarios.

Del total de los ya anotados, 263.059 quedaron ubicados en el segmento de ingresos bajos que mantendrán los subsidios. En tanto, otros 220.365 están dentro del sector de ingresos medios, que también conservarán el beneficio. 

A su vez, 17.399 usuarios cumplieron los requisitos correspondientes al segmento de mayores ingresos, es decir, que pederán los subsidios de forma gradual hasta fin de año.

Cómo inscribirse

Para acceder al registro de inscripción se debe ingresar al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, e ingresar a “Completar el formulario” o en argentina.gob.ar/subsidios.

Para esto, deberás respetar el cronograma según el número de terminación de tu DNI:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.
3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Tené a mano:

El último ejemplar de tu DNI.
Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.
Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.
Una dirección de correo electrónico.
 
Datos a completar:

Tus datos personales.
Domicilio.
Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).
Datos de las personas que conviven con vos.
Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Segmentación de tarifas

La iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Por lo tanto, cada usuario será identificado en uno de los tres segmentos.

Ingresos altos 
Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, tener 3 o más inmuebles, poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Ingresos medios
Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3, 5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC), poseer hasta 2 inmuebles, tener hasta un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Ingresos menores
Ingresos netos menores a $99.677 (una canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC), poseer hasta un inmueble, no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Fuente: Infobae y Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *