COMIENZAN LAS PARITARIAS PROVINCIALES.


Finalmente llegó el día, hoy 21 de julio comenzarán a desarrollarse las diferentes paritarias previstas y convocadas por el gobierno provincial. De diferentes sectores de la provincia, dirigentes gremiales, viajan hacia la capital de Mendoza para sentarse en mesa de dialogo, previa concentración en el nudo vial y de allí trasladarse hacia el punto de encuentro fijado.

Valeria Olguín, dirigente de ATE en General Alvear, así comentaba el viaje y las actividades previstas en la mañana mendocina.

“Estamos camino a Mendoza, nos vamos a la gran marcha que iniciamos en el nudo vial, vamos con una movilidad de Alvear junto a otros departamentos y todas las reparticiones de Mendoza. Estamos convocados a una de las 18 paritarias, hoy está la administración central porque nos han desglosado todas las paritarias. Hoy esta la mesa de apertura donde se va a volver a pedir $40.000 por agente,  luego veremos cómo  hacemos para que permanezca en el básico de revista. Es muy probable que salgan con una oferta insuficiente en la que la asamblea votaremos la aceptación o rechazo de lo que proponga el ejecutivo.”

A pesar de haberse realizado una paritaria previa en el mes de marzo, donde los diferentes gremios habían conseguido una suba anual del 40% en siete tramos, más una suma fija de $7.200 y el consenso para volver a sentarse en septiembre, lo cierto es que la escalada inflacionaria obliga a una nueva paritaria, y tal vez no sea la última del año si no se pone freno a la suba de precios que se da de manera diaria en nuestro país.

Las reuniones comenzarán el jueves 21 con el SUTE, Administración Central y Ampros, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. (www.mendoza.gov.ar)

El Gobierno de Mendoza confirma que este jueves, 21 de julio, comenzarán las reuniones paritarias con los gremios que agrupan a los empleados de la Administración Pública.

La primera reunión será entre el cuerpo paritario del Gobierno con los representantes de SUTE, a las 9. Luego continuará con Administración Central y, por último, con Ampros. 

Al día siguiente será el turno de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Ecoparque, Parque y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35, Régimen 15 de Salud e Instituto de Juegos y Casinos.

De acuerdo con el cronograma, las reuniones continuarán el martes 26 con los organismos de control y el miércoles 27 será el encuentro con funcionarios y empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y EPAS.

Informacion gentileza FM UTOPIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.