Continúa el Operativo de Salud en barrios y distritos, este miércoles estuvo presente en San Pedro del Atuel


De esta manera se busca llegar a los puntos más alejados del departamento, brindando asistencia para el acceso a las vacunas de Covid 19 y Antigripal.

Este operativo está teniendo una importante respuesta, se acercan todas aquellas personas que no pueden ir a un médico para obtener el certificado o aquellas que no tienen acceso a internet para la inscripción. “Esto nos permite llegar a vecinos, que de otra manera no se pueden acercar, tuvimos una gran cantidad de personas atendidas en el Concejo Deliberante, pero hoy estamos en Carmensa con el Dr Eduardo Noguerol realizando los testeos y si aparece otra patología que ingrese dentro del esquema de vacunación de lo incluye” dijo el intendente Walther Marcolini quien celebró que hayan llegado las vacunas para el personal del cementerio municipal, ya que es personal de riesgo.

A través del Operativo de Salud ya se han atendido más de 400 personas, y en los próximos días recorrerá otros distritos y barrios.

Analía García, encargada de Municipio Saludable, expresó: “Quiero recordarles a todos los que se acerquen que los servicios que estamos brindando son inscripciones para la vacuna Covid-19 para mayores de 60 y mayores de 40 con factores de riesgo, inscripción para vacuna antigripal, certificación IMC para personas mayores de 40 años con obesidad II y III, y turnos para atención psicológica, es importante que sepan que no damos certificado sobre otra patología”.

También se continúa con el trabajo de desinfección en diferentes lugares del departamento, con el control en los comercios, como con el seguimiento de las escuelas donde se cargan todos los días el relevamiento al GEM que llega a la DGE y al Dr. Noguerol, un relevamiento que se sigue permanentemente.

Este operativo continúa este jueves en la Delegación de Alvear Oeste y el viernes 21 en el SUM del Bº San Carlos. Luego el lunes 24 en el SUM del Bº Zangrandi y el miércoles 26 en la Esc. Pacheco en El Desvío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.