EL AJEDREZ ALVEARENSE A PLENO EN VARIOS FRENTES.


Por BERNABE LUNA para RIO FM///

Tanto en el ámbito local, como nacional, el ajedrez alvearense vive momentos de mucha actividad. Sumado a las competencias locales, por estas horas dos alvearenses están representándonos a nivel nacional, ambos ajedrecistas están disputando instancias decisivas, con chances de acceder a posiciones de privilegio.

El profesor Sebastián Lieby, nos comentó en principio sobre la actividad local dentro de la disciplina: “el ajedrez alvearense está viviendo un buen momento, han comenzado las ligas, se está jugando un torneo pensado desde principio de año con 18 jugadores. Participan en zonas, ya se están disputando las finales. La semana pasada comenzó la liga infantil y ayer casualmente comenzó la liga juvenil que fue ganada por Santiago Sánchez, seguido por Camilo Lievy, y tercera Carla Paglione”.

Con respecto a los dos alvearenses que están por estas horas en Bs As, el periodista y jugador de ajedrez expresaba: “Se está llevando a cabo en Vicente López, en Villa Marteli. la final Argentina de ajedrez de todas las categorías infantiles y juveniles, y ahí tenemos dos representantes: Juan Ignacio Ruiz y Cristian Orozco, ellos están jugando en la categoría sub 20, una categoría fortísima, con grandes jugadores, inclusive hay titulados, lo que quiere decir que son maestros internacionales”.

Si bien nosotros teníamos expectativas de que realizaran buenas performances, la verdad es que Cristian Orozco arrancó ya ganándole a uno de los candidatos, después ha hecho un buen torneo.  Ayer finalmente perdió frente a Juany Ruiz, les tocó jugar entre ellos, pero hasta el domingo a la noche venía Juan Ignacio Ruiz primero y Cristian tercero”, amplió Lievy.

Orozco y Ruiz presentes viajando al sub 20 en Villa Marteli.

COMO ESTA EL TORNEO PARA LOS ALVEARENSES

Hoy en la categoría sub 20 podemos decir que Juan Ruiz está a medio punto del que va liderando la tabla de posiciones, que va invicto después de 7 partidos jugados, Juany empató 3 partidos y está esperando hoy poder pasar a liderar la tabla. Faltan 2 rondas, una se juega ahora en la mañana y la otra a la tarde, en caso de ganar las dos y el puntero perder algún punto, Juany podrá quedarse con el torneo, lo que marcará un hito para el ajedrez alvearense y mendocino, tener un campeón en la categoría sub 20 la verdad que es importante”.

Hay que recordar que en General Alvear se consiguió un sub campeonato en el año 2018, con Ana Victoria Lievy en la categoría sub 8, este sub 20 ería realmente trascendente, más allá de que gane o no el torneo, la actuación que han tenido los dos alvearenses es importante. Desde la agrupación local, no pueden ocultar la alegría del presente departamental en el deporte ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.