El argentino Manuel Andújar conquistó la divisional de los quads en Arabia

Argentina festejó en el Dakar por partida doble. Al triunfo de Kevin Benavides en motos le siguió el de Manuel Andujar (Yamaha) en cuatriciclos, la categoría en la que los albicelestes son potencia. De esta manera, el piloto de Lobos se convierte en el cuarto compatriota en vencer en quads tras los éxitos de Marcos y Alejandro Patronelli y Nicolás Cavigliaso.

La diferencia de ambos era de 30 minutos a favor del cordobés, pero en el Dakar nunca nada está dicho. Cavigliasso abandonó en la octava etapa y le dejó el primer puesto en bandeja a Manu, quien para esta edición contó con el respaldo oficial del Club Atlético Boca Juniors.

En los días que siguieron Andujar hizo un trabajo perfecto que le permitió mantener la veintena de minutos sobres sus escoltas, primero el francés Alexandre Giroud (Yamaha) y luego, tras el abandono del galo, el italiano Giovanni Enrico (Yamaha).

Así el piloto de Lobos, segundo en la última etapa, coronó una gran actuación que incluyó dos victorias en etapas y el liderazgo en la general durante seis jornadas.

El podio lo completaron Enrico, a más de 25 minutos; y el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti (Yamaha), ganador de la última selectiva y que arribó a más de tres horas del ganador.

Fuente_sitioandino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.