El Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia se reunió con candidatos a la intendencia


El jueves pasado el candidato a intendente Javier López y candidato a Concejal Néstor Ortega, de “La Unión Mendocina, General Alvear”, estuvieron presentes en la reunión organizada por el Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia, de General Alvear.

Quienes conforman el consejo, referentes de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, tuvieron la iniciativa de convocar a los candidatos a intendente por General Alvear, en las próximas elecciones de septiembre, para interiorizarse sobre la labor que se viene realizando desde el 2021.

Javier López y Néstor Ortega con el Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia

Garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias implicó cumplir con una nutrida agenda de objetivos que se han alcanzado con éxito. Las actividades de prevención y concientización realizadas, hasta la fecha, posibilitaron que el Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia interactúe con jóvenes en las instituciones educativas, logrando que estos hagan visibles sus problemáticas e inquietudes.

La reunión contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini quien, al ser invitado a tomar la palabra puso en valor el trabajo del consejo e insto a los candidatos a sostenerlo en el tiempo.

Las profesionales que efectuaron un balance de las actividades desarrolladas, durante estos tres años, resaltaron concebir al niño, niña y adolescente como sujeto de derecho, tal cual lo estipula el Tratado Internacional de 1889, en la Convención de Derechos del Niño

Javier López, candidato a intendente por LAUM

Luego cada candidato tuvo la oportunidad de expresarse. Javier López, candidato a intendente por “LAUM”, manifestó que en el caso de lograr la intendencia tomaba el compromiso de asegurar la continuidad del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia. Agradeció la invitación y expresó poner todo de sí para aprender sobre las problemáticas que afectan a las infancias y juventudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *