El gobierno escolar capacitó en el Sur de Mendoza sobre la extensión de la jornada escolar


Tanto en Malargüe como en San Rafael se llevaron a cabo jornadas de formación del Programa que se viene implementando desde 2021 en todas las escuelas primarias estatales de la provincia.

Durante este jueves y viernes, la Dirección General de Escuelas capacitó sobre el Programa de Fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar en las instituciones educativas 1-599 “Teniente General Rufino Ortega”, de Malargüe, y “Manos Solidarias”, de San Rafael.

El programa, implementado desde 2021 en todas las escuelas primarias estatales de Mendoza,  se centra en el desarrollo de habilidades de pensamiento de los aprendizajes prioritarios establecidos en el Diseño Curricular Provincial, y prioriza a los estudiantes de 1° a 7° grado con trayectorias débiles, con el objetivo de brindarles más tiempo para aprender íntegra y transversalmente mediante metodologías de enseñanza activas. Además, prevé encuentros mensuales, aula virtual y encuentros de práctica reflexiva por Regional.

Las dos jornadas de formación estuvieron a cargo de las directoras de Educación Primaria, Marta D’Ángelo, y de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, y contaron con las presencias de la inspectora general de la DGE, Elena Castro, y el inspector de la Regional Sur, Pablo Saso.

En Malargüe, los maestros de trayectorias y sus directoras -quienes son coordinadoras del programa de Trayectorias-, trabajaron habilidades de pensamiento, mientras que, en San Rafael, los supervisores de ese departamento, General Alvear y Malargüe abordaron el proceso de “Clínica de Práctica Reflexiva”, estrategia que los supervisores van a liderar desde junio junto a los docentes de trayectorias de sus secciones, explicó Del Pópolo, quien también comentó que los talleres son complementarios, uno está vinculado a la práctica áulica y el otro, a la reflexión pedagógica de esas prácticas.

Cabe destacar que en la Escuela 1-438 “Capitán José León Lemos”, de Malargüe, se sumó la última instancia provincial de distribución de los libros “Klofky y sus amigos exploran el mundo II”, destinada a todos los estudiantes de 1° grado de escuelas de gestión estatal y privadas de cuota cero, acción educativa enmarcada en el Programa de Alfabetización “Queremos Aprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.