El Hospital Enfermeros Argentinos duplicó las camas de terapia intensiva


Con una inversión de aproximadamente $14 millones por parte de los gobiernos Provincial, municipal y con recursos propios del hospital; se pudo ampliar la capacidad de respuesta de un servicio muy sensible. 

Luego de un arduo trabajo, el Hospital Enfermeros Argentinos fue ampliando y sumando servicios para atender la gran demanda que produce la pandemia. Es así que se pensó en reforzar las áreas críticas de terapia intensiva y unidad coronaria con equipamiento de última generación. 

Al comienzo de la pandemia, el nosocomio alvearense, contaba con 4 camas de terapia intensiva y 3 de unidad coronaria. Luego de una fuere inversión de aproximadamente $14 millones con aportes del gobierno provincial, municipal y recurso con los que contaba la institución, en la actualidad el servicio crítico cuenta con 12 camas críticas. 

En momentos donde el sistema de salud esta exigido la gran ventaja del sector público es la capacidad de ampliar servicios. Por eso, autoridades del centro asistencial están pensado de ampliar a una o dos camas más. 

Servicio de alta complejidad

Un servicio crítico no solo se valora por el espacio físico sino que se necesita un conjunto de aparatología de un altísimo costo y muy difícil de conseguir. Por eso, las llamadas áreas críticas hay que equiparlas con recurso duro como monitores multiparametricos, bombas de infusión y cánulas de alto flujo. Pero también hay que contar con un recurso humano preparado para la atención. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.