El Intendente de Alvear se reúne con Rodolfo Suarez tras la aparición de la cepa Manaos


En las próximas horas se podrían tomar nuevas restricciones en el departamento sureño. 

Este jueves el departamento de General Alvear registró 15 casos positivos de Coronavirus de la cepa Manaos P1. Ante esta situación el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, esta mañana se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal.

La reunión también se debe al crecimiento de casos y a las complicaciones sanitarias que ha tenido el departamento. En dialogo con Radio Mitre FM 91.1, Marcolini explicó: “Se actuó muy rápido, se determinó que 15 muestras fueron positivas para la cepa Manaos, esto porque el crecimiento de casos que en el mes de abril habíamos tenido”.

“También explica lo que siempre habíamos sospechado, que dos contingentes de personas mayores que estuvieron en Mar del Plata regresaron contagiados al departamento”, detalló el intendente.

Desde hace veinte días General Alvear comenzó a aplicar otras restricciones a nivel municipal frente al aumento de casos. Y en las últimas 72 horas se ha notado una disminución de casos positivos, “del 55% hemos bajado al 36%, ese comportamiento es importante, pero sin lugar a dudas habiéndose confirmado la presencia de la cepa Manaos de una manera importante vamos a analizar otras medidas y analizaremos con la Ministra de Salud el fortalecimiento del sistema sanitario”, detalló Marcolini.

Fuente: mediamendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.