El joven que confesó haber matado a Guadalupe dijo que era “el autor del Covid”


El jueves por la noche se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio.

Un joven de 25 años que padece esquizofrenia se presentó este miércoles en la Comisaría 2°, de la ciudad de San Luis, y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero Cialone, desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 viviendas. Ahora se supo que ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid”.

A pesar de su patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esto no invalida su relato.

Luego de su declaración, el hombre sufrió una “descompensación psicótica” y fue internado en un hospital psiquiátrico, informó TN.

Según publica el portal El Chorrillero, el presunto asesino dio dos versiones: primero dijo que la quemó y tiró sus cenizas en el baño de su casa; y luego que la estranguló y la enterró en el Valle de Piedra, donde durante la madrugada de este jueves la Policía provincial desarrolló un operativo.

Los padres del joven presentaron en la dependencia un certificado que acredita que está bajo tratamiento por esquizofrenia.

Los abuelos maternos de la niña desaparecida el 14 de junio de 2021, David Cialone y Silvia Domínguez, también llegaron a la comisaría al conocer la noticia y se entrevistaron con efectivos policiales, quienes fueron los encargados de confirmar la confesión.

En el lugar también se presentó el papá de Guadalupe, Eric Lucero, junto a su abogado Héctor Zavala Agüero, pero ya en la comisaría no se encontraba el presunto asesino.

El jueves por la noche se llevó a cabo un allanamiento en la casa del joven y pudieron entrevistarse con su mamá, quien confirmó su diagnóstico pot esquizofrenia y que se encuentra bajo tratamiento.

Hasta el momento, el procedimiento realizado en el domicilio no arrojó resultados positivos. Los investigadores secuestraron el CPU de una computadora y se retiraron este viernes por la mañana, sin dejar consigna policial en el lugar.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.