El libro “Cecsagal 70 Años”, declarado de interés Social y Cultural Departamental


El libro que repasa la historia de la Cooperativa Eléctrica, a través de sus 70 años de vida, fue declarado de interés Social y Cultural por el HCD. De esta manera se suma al documental realizado por los 70 años de la Cooperativa, que también fue declarado de interés social y cultural.

Durante la última sesión del HCD Alvearense, fue declarado de interés Departamental, en lo Social y Cultural, el trabajo realizado por el historiador local Sergio Sendra, con aportes de diferentes áreas de Cecsagal, que repasa las siete décadas de trayectoria de la Cooperativa más grande de la región.
Consultado por su desempeño y el libro, que tiene entre sus características, ser de fácil lectura y que de a poco va llegando a todo el personal de la Cooperativa, y que próximamente estará a disposición de la comunidad, Sendra reconoció: “Fue un gran trabajo de coordinación, compaginación y recolección de datos e historias, muchas veces inesperadas. Imágenes que no sabíamos que existían, es un material no sólo para la Cooperativa, sino que es didáctico y especial para las escuelas y para entender nuestra idiosincrasia”.

El Profesor Néstor Sánchez, Secretario de la Cooperativa e impulsor del libro, contó cómo surgió la idea y cómo se fue llevando a cabo: “Previamente a lo sucedido en 2020, con la Pandemia, hicimos reuniones para organizar los eventos dentro del marco de los 70 años de la Cooperativa. Algunos pudieron llevarse a cabo, y otros no, y en cuanto al libro, se pudo avanzar, en base a lo que ya había elaborado “Tito” Horro, se pudo elaborar lo documental, lo testimonial, de manera audiovisual, como para estar acorde a los medios de hoy y para llegar también a los más jóvenes”, remarcó y a su vez, puso en relieve lo importante de que el Consejo Deliberante Local, apoye y reconozca el material.

En ese sentido, Mabel Uccelli, a cargo de la Presidencia del HCD, indicó, con el libro en sus manos, que “No podíamos dejar de jerarquizar este trabajo, que cuenta la historia de esta gran cooperativa, la más grande de la región y que está tan ligada a la historia de General Alvear. Por eso decidimos declararlo de interés educativo, social y cultural del departamento. Es muy importante que este libro esté en las escuelas de la región, porque es una historia que tiene que ver directamente con nuestra pertenencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.