El Operativo de Salud en Barrios y Distritos comenzó con una gran convocatoria


De esta manera se busca llegar a los puntos más alejados del departamento, brindando asistencia para el acceso a las vacunas de Covid 19 y Antigripal.

El Operativo de Salud dio inicio este lunes en el SUM del Bº Los Ranqueles, para continuar mañana martes 18 de mayo en el CIC del Bowen, el miércoles 19 en la Delegación del Distrito de San Pedro del Atuel, jueves en la Delegación de Alvear Oeste y el viernes 21 en el SUM del Bº San Carlos. Luego se continúa el lunes 24 en el SUM del Bº Zangrandi y el miércoles 26 en la Esc. Pacheco en El Desvío. Siempre de 9 a 13 hs.

Todos aquellos que se acerquen podrán obtener diferentes servicios tales como inscripción a vacunas Covid-19 y antigripal, certificación de Índice de Masa Corporal para personas mayores de 40 años con obesidad II y III y turnos para atención psicológica.

La Directora de Familia Nancy Vinnitchenko brindó detalles de la tarea que se realiza en cada operativa: “Estamos recibiendo a todas las personas que se están acercando. Decidimos visitar los barrios para que la gente no se movilice y nosotros poder llegar con este servicio a ellos. Además la gente se acerca y se saca las dudas, se va con la inscripción y dentro de poco podrán vacunarse. Invitamos a todos los vecinos que se acerquen a despejar todas las dudas, que no tengan miedo que estamos cuidando los protocolos, el distanciamiento y se les pone alcohol.”

Este operativo se hace en conjunto con el Concejo Deliberante, en este marco, la edil del radicalismo Mabel Uccelli expresó: “El objetivo de este operativo es que todos los vecinos de La Isla Gorostiague, de Los Ranqueles, del Bº San Miguel Arcángel puedan inscribirse para acceder a la vacuna, a la atención psicológica y para cualquier duda que tengan. Es para destacar que todo esto se puede realizar porque trabajamos en conjunto todas las áreas de la Municipalidad, el Concejo, el Hospital y el Área Departamental de Salud”

El cronograma con el que funcionará el operativo, siempre de 9 a 13 hs, es el siguiente:

Martes 18 – CIC de Bowen
Miércoles 19 – Delegación Carmensa
Jueves 20 – Delegación Alvear Oeste
Viernes 21 – SUM Barrio San Carlos
Lunes 24 – SUM Barrio Zangrandi
Miércoles 26 – El Desvío – Escuela Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.