El Schestakow cuenta con una camioneta a control remoto para que los niños pequeños entren jugando al quirófano


El equipo fue donado por la Asociación Cuento Con Vos y remplazará a las camillas para ingresar a cirugía.

El Hospital Teodoro Schestakow suma un novedoso equipamiento para ofrecer mejor servicio a los pacientes del Servicio de Pediatría. Se trata de una camioneta a control remoto que donó la Asociación Cuento Con Vos y que facilitará el traslado de los niños que deben someterse a una cirugía.

Bibiana Toledo, presidenta de la asociación, explicó que “esta metodología que se utiliza en Europa, principalmente en España y en Argentina ya la utilizan otros dos hospitales. Sirve para el traslado a los pacientes más chiquitos a quirófano y remplaza a las camillas logrando que los niños bajen el nivel de ansiedad y entren felices”.

En la entrega estuvieron presentes Damián Vizcaíno, vicepresidente de la Asociación, y Pablo González, tesorero, quien detalló que la camioneta tiene radio, mp4, manejo a control remoto y manual. Se utiliza en niños de 3 a 6 años.

La unidad fue recibida por la gerenta asistencial, Virginia Bravo, y Gabriela Lafi, jefa del Servicio de Pediatría, junto a todo su equipo.

Bravo agradeció este presente en nombre de los pacientes por ayudar con esta iniciativa que es de suma importancia. Por su parte, la doctora Lafi destacó los beneficios de una movilidad de estas características. “Disminuye el estrés de los pacientes cuando se dirigen a una cirugía. S bien se utilizará para cirugías programadas, no deja de ser una situación desconocida para ellos. Los chicos irán jugando y entretenidos hacia el quirófano”.

“Los pediatras habíamos visto esta modalidad en otros hospitales. Estamos muy felices, ya que podemos ofrecérsela a nuestros pacientes, siendo una de las cosas más lindas que nos puede pasar. No olvidarnos que al ser niños, además de estar en una situación de internación, el hecho de jugar es entretenerse y divertirse un poquito como se pueda. Con esta unidad se puede lograr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.