El Sur mendocino sumó drones policiales de patrullaje


El año pasado la policía de Mendoza comenzó a sumar “drones” como otra alternativa para el patrullaje aéreo. Ahora llegaron dos de ellos a la Distrital de Seguridad Sur.

A partir del año pasado la policía de Mendoza comenzó a sumar “drones” que se sumarán como alternativa al patrullaje aéreo. Esta mañana en el Centro de Congresos y con la presencia de la cúpula policial del departamento y el Sur mendocino, se realizó la presentación del dos drones que funcionarán operativamente en San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Estos aparatos están integrados por dos tipos de cámaras: una de video, con un gran zoom que permite visualizar la patente de un automóvil a más de 50 metros de altura; y otra termográfica, para acelerar las tareas de rescate, ya que logra detectar la ubicación de personas perdidas en zonas irregulares y de difícil acceso.

Los drones pueden ser utilizados en diferentes operativos, como patrullaje, control en eventos masivos, apoyo aéreo a la policía en allanamientos, entre otros. Los drones están preparados para operar día y noche, con un muy bajo nivel de ruido, lo que los hace prácticamente inaudibles. Además, superan los 100 metros de altura.

Tienen capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real, detectando y reconociendo objetivos asignados, tanto fijos como en movimiento (personas y/o vehículos) y pueden operar a varios kilómetros de la estación de tierra, desplazarse a velocidades que superan los 60 km/h y con amplio rango de temperatura ambiente desde -20 °C a 50 °C y con vientos de hasta 40 km/h. Cada equipo tiene dos juegos de baterías inteligentes.

Fuente:mediamendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.