El último adiós al “Morro” García: los hinchas del Tomba escoltarán el féretro en una caravana hasta el aeropuerto


Los simpatizantes de Godoy Cruz se auto convocaron para despedir al ídolo que hoy será trasladado al Uruguay natal, donde será velado por su familia.

Después de que miles de hinchas velaron este domingo en Maipú los restos del histórico goleador de Godoy Cruz, Santiago “Morro” García tendrá su último adiós mediante una caravana que partirá desde el Arena Maipú hasta el Aeropuerto provincial, donde el féretro con el cuerpo del delantero será trasladado a su Uruguay natal. Allí será velado por su familia a cajón cerrado.

El jugador que fue hallado sin vida en su departamento, el pasado sábado -pese a que desde la fiscalía se confirmó que la fecha de fallecimiento fuera el 4-, será trasladado al vecino país oriental, con el acompañamiento de su madre y hermano, quienes estuvieron en la provincia para buscar los restos del futbolista y a su vez testificar ante la justicia.

La triste noticia golpeó fuertemente al mundo del fútbol, y sobre todo al ámbito tombino que desde el principio estuvo llorando la partida del ídolo. Primero en el departamento del jugador ubicado en Godoy Cruz, donde fue encontrado; y posteriormente, en la sala velatoria de Gutiérrez (Maipú).

Hoy, desde las 11.30, se pautó el inicio de una caravana para acompañar el féretro del futbolista uruguayo que se ganó el cariño de los mendocinos. Se estima que alrededor de las 13, pasará por el club, y de allí, al aeropuerto donde el “Morro” será trasladado en un vuelo chárter a Uruguay.

Santiago García se consagró como goleador histórico del Tomba, con 51 tantos, fue parte de los momentos inolvidables del club cuando le tocó jugar la Copa Libertadores y lograr también el subcampeonato del torneo de Primera División. Pisó suelo mendocino en el 2016 y se enamoró de esta tierra y su gente.

La pandemia agravó más su depresión, según la madre Natalia Correa, por no poder ver a su hija y familia. Pero también direccionó parte de la causa a la responsabilidad de la institución deportiva.

Dicha enfermedad del jugador de 30 años le influyó en su rendimiento futbolístico, y este habría sido uno de los motivos por el cual quedó fuera de la lista del equipo que iba a encarar la próxima temporada. Pese a que su contrato finalizaba en junio próximo, el técnico Sebastián Méndez no lo iba a tener en cuenta, siguiendo con la tendencia del anterior entrenador Diego Martínez que también lo excluyó de varios partidos.

Al respecto, la madre de García, Natalia Correa apuntó contra el presidente José Mansur a quien hizo responsable: “este señor no se cansó de despreciarlo y de humillarlo”.

“Le quiero decir a Mansur que cada día de mi vida él se va a acordar de mi. Eso que hizo no se hace sabiendo que esa persona ‘negativa como líder’ de un club estaba pasando por una depresión”, dijo la madre.

“Mi hijo se murió por el negocio porque hay gente que vive para hacer dinero con las habilidades de otras personas”, sostuvo.

Correa también disparó contra el representante Daniel Fonseca a quien apuntó como “mala persona” y aconsejó “a cualquier madre que no se acerque a este hombre porque es un gran estafador”. Mencionó que fue la traba para que García pudiera firmar contrato con otros clubes, ya que Mansur pidió el 50% y trabó la esperanza del “Morro” de seguir jugando.

Fuente_Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.