Entrega de subsidio a dos consorcios para la reactivación de pozos de riego agrícola


En el marco del programa “Recuperación de Perforaciones, Bombas de Riego e Impermeabilización de Canales”, la misma se llevó en las instalaciones del TecnoSum de Bowen.

El Sec. de Desarrollo Económico Carlos Ponce manifestaba lo siguiente “hoy estamos concretando lo que es la firma de convenios y monetización de los acuerdos con las dos perforaciones de bowen el Alto Vaine, y estamos también con la firma del convenio con la inspección con Irrigación que lo firmo el día miércoles el señor intendente en la ciudad de Mendoza con el superintendente Marinelli para la obra de impermeabilización del canal principal García Mora que va a beneficiar Colonia Rusa en Carmensa”.

“es una transferencia directa de recurso muy importante estamos arriba de los $3.200.000 que tiene que ver con financiamiento que viene para el caso de las perforaciones, y una Innovación que hemos logrado hacer en este año que es la aplicación del programa manos a la obra que viene de la secretaría de economía social de la nación lo cual nos ha enriquecido y fortalecido el programa”.

“el consorcio El Alto esta sobre la calle 22 ellos van a recibir alrededor de $1.090.000 de nación y $150.000 del municipio. El subsidio va hacer para cambio de cañería, automatización de motor y tablero, recordemos que los consorcios son antiguos hay algunos que han tenido problema en las paredes de los caños, han tenido desprendimientos de bomba que se va produciendo por la antigüedad que tienen. El consorcio Vaine que está sobre ruta 188 y calle 16 se va hacer todo lo que es la actualización del pozo y es el más grande es un $1.500.000 de nación más $150.000 qué aporta la municipalidad”.

“en Carmensa vamos intervenir con la delegación municipal, la dirección de agricultura e Irrigación. El municipio va a ser un aporte de $400.000 para la compra del material impermeabilizante, en una primera instancia es de 800 metros y estamos tratando de ver si los extendemos a 1.000 metros. Están trabajando los profesionales en el proyecto porque va con una obra de mucha ingeniería, es una idea innovadora en la provincia” explico Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.