Viviana Marín es oriunda de Bowen y desde la ciudad de San Luis dialogó con Info YA! para contar porque está allí y necesita que su historia se conozca para que puedan ayudarla, en la forma que se pueda. Su hijo está en terapia intensiva.
“Mi hijo es Mauricio Wijtyszyn y el viernes pasado viajó a la fiesta de El Caldén con un grupo de amigos, donde habían alquilado un quincho. Me contaron que el sábado se zambulló a una pileta Pelopincho y por desgracia cayó mal” explicó la mamá.
El golpe le ocasionó al joven una fractura en la quinta vértebra y el afectó la médula.
Mauricio, que tiene 20 años, desde la tetilla para abajo está paralizado, sólo mueve los brazos.
La mujer agregó que de Nueva Galia lo trasladaron al hospital de Villa Mercedes en donde se encuentra ahora internado.
“Estuvimos viendo la posibilidad de un traslado pero por ahora es muy riesgoso. Estamos a la espera de una cirugía, que sería el próximo viernes”.
Mauricio y toda su familia confían en los médicos y “le pedimos a Dios una pronta recuperación”.
Para ayudar a la familia a cubrir los gastos de la estadía, operación y un posterior traslado es que abrieron una cuenta bancaria donde recibir donaciones.
“Acudimos a la solidaridad de todos los que nos puedan ayudar, nos espera un largo camino de rehabilitación para que él pueda volver recuperar gran parte de su cuerpo, $50, $100 es de gran ayuda, ya que estamos lejos, muy lejos de casa” indicaron.
Están en una provincia donde no conocen a nadie, y valoran mucho la solidaridad de quienes se van enterando de la situación “es muy duro, pero tenemos toda la fe que vamos a ver a nuestro hijo salir adelante”.
Datos de la cuenta:
ALIAS: jefe.rima.lluvia
CBU: 0110165530016611325633