Fin de semana largo: 92 personas procesadas y 2 fiestas desactivadas por violar las restricciones


Se labraron además 1.169 actas viales y se multó a 18 conductores alcoholizados.

Tras los estrictos controles policiales que se desarrollaron durante el fin de semana largo para bajar los contagios de COVID-19, la Policía provincial detuvo a 92 personas por violar las restricciones.

Entre la tarde del martes y la madrugada de hoy, se procesó, por incumplimiento al artículo 205, a 24 personas: 7 en el Gran Mendoza, 4 en el Valle de Uco y 13 en el Sur provincial. 

En tanto, el sábado fueron aprehendidas 21 personas, otras 28 el domingo y 19 detenidos más se registraron el lunes.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aseguró: “La totalidad de las sanciones se dio por no cumplir los horarios de circulación permitidos y no pudieron justificar a dónde iban”.

Los operativos contaron con la presencia en las calles y rutas de 3.500 policías distribuidos en 400 puestos, entre fijos y móviles. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, recorrió los controles para garantizar el aislamiento. 

También, durante los cuatro días, el personal de Diversión Nocturna desactivó dos fiestas ilegales en Mendoza.

Más de 1.600  actas viales y 18 conductores alcoholizados multados

Durante el desarrollo de los operativos, además se labraron 1.169 actas viales en Mendoza y se realizaron 175 controles de alcoholemia, donde se multó a 18 conductores alcoholizados.

Los efectivos policiales retuvieron 18 licencias y 41 vehículos, entre autos y motos.

Por otro lado, de la cifra final de actas viales se desprende que 173 fueron multas gravísimas, 196 faltas graves, 710 leves y 90 concursos.

Por último, 28 conductores fueron multados por exceder el número de pasajeros en el rodado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.