Gendarmería detuvo en Lavalle a un auto que transportaba más de 24 millones de pesos en forma ilegal


En una inspección realizada por Gendarmería Nacional en la Ruta 142, en Lavalle, encontraron en un auto más de 24 millones de pesos y miles de dólares y euros

En una inspección de rutina que realizaba el personal de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 142, en la localidad de Costa de Araujo, Lavalle, logró detener este sábado a un ciudadano que transportaba ilegalmente divisas nacionales y extranjeras.

El total del dinero hallado sin aval legal en el interior del vehículo que se dirigía a Córdoba alcanza a más de 24 millones de pesos, 55 mil dólares, y casi 5 mil euros, entre los más importantes.

Los efectivos dependientes del Escuadrón 64 Mendoza realizaban un control vial a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional 142, cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad que circulaba con destino a la provincia de Córdoba.

La Ruta Nacional 142 tiene 77 kilómetros de largo, y une la localidad de Costa de Araujo, en Lavalle, con el paraje de El Encón, donde se unen Mendoza, San Juan y San Luis. Esta ruta empalma con la Ruta Nacional 20, que lleva a la provincia de Córdoba.

Escondidos en los asientos

Los gendarmes detectaron los fajos de billetes ocultos debajo de la butaca del conductor y detrás del asiento trasero.

Ante la presencia de testigos, secuestraron 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 24.351.600 pesos argentinos en efectivo.

Parte del dinero transportado en Lavalle hacia Córdoba estaba detrás del asiento trasero del vehículo.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron inicialmente una bolsa de nailon debajo del asiento del conductor, que contenía 55.540 dólares estadounidenses, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos argentinos.

Al continuar con la requisa, los uniformados constataron la presencia de 24.344.000 pesos, ocultos detrás de los asientos traseros y sin aval que justifique su legal tenencia.

El conductor del vehículo quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de Mendoza que orientó el secuestro del dinero, mientras que el ciudadano involucrado permanece supeditado a la causa por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.

Fuente:Diario UNO Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *