Higo para aliviar el dolor de espalda, columna y rodillas


Muchos sufren dolores de espalda, de columna o las articulaciones, quizás sea algo con lo que tienen que lidiar diariamente. Tristemente para muchos se trata de un dolor insoportable que les impide llevar una vida normal.

La medicina ofrece tratamientos para aliviar los síntomas, pero lo cierto es que su costo es elevado y los efectos no son duraderos.

Por eso, muchos recurren a los remedios caseros como una alternativa para mejorar la calidad de vida.

De hecho, con los higos podemos preparar un remedio natural, casero y económico, ya que por sus propiedades pueden aliviar los molestos dolores del cuerpo:

Método para eliminar el dolor de espalda, columna y rodillas

La mayoría sufrimos de dolores en el cuerpo, como pueden ser la espalda, la columna y hasta las rodillas, como sabemos las causas pueden ser diversas.

Hay trabajos que requieren de estar demasiado tiempo sentado o de pie, como así también cargar pesos excesivos, padecer obesidad y las complicaciones que esto conlleva, entre otras actividades que generan problemas de salud.

Obviamente, lo importante de las afecciones físicas es acabar con el problema de raíz. Pero mientras tanto, hay que aliviar los fuertes dolores que padecemos.

Por otro lado, el mercado ofrece numerosos fármacos recetados para combatir estos dolores, pero los químicos que contienen algunos productos comerciales nos traen efectos secundarios a la larga.

Otra realidad como ya hemos comprobado seguramente, es que los efectos sobre el dolor no son duraderos. Una vez que los componentes del medicamento son absorbidos por el organismo, vuelven los dolores intensamente.

Es por eso que acompañar alguna dolencia con un remedio casero puede ayudar mucho, precisamente el higo contiene propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Justamente posee la cualidad de regenerar los tejidos, por lo que con solo dos meses de consumir los higos en una preparación especial hará milagros.

A continuación la receta de como preparar este remedio:

Ingredientes

  • 1 Higo seco
  • 5 Ciruelas pasas
  • 1 Damasco seco.

Forma de consumir

  • No requiere de mucha preparación previa, solo es necesario consumir cada una de estas frutas secas todos los días durante dos meses.
  • Se debe consumir durante todas las noches y antes de ir a dormir.
  • Después de transcurrido estos dos meses, recién podremos observar los beneficios de este remedio casero.

Otros beneficios del Higo

  • Los higos contienen un alto nivel de fibra, por lo que se recomienda comer de 2 a 3 higos para bajar de peso.
  • Además los higos son altos en potasio y bajos en sodio, por lo que son ideales para defenderse contra los efectos de la hipertensión. Precisamente lo convierte también en un alimento relajante y calmante, por lo cual  se recomienda su consumo cuando las personas se encuentran un poco nerviosas o alteradas.
  • Por otro parte, los higos contienen fenol, Omega 3 y ácidos grasos Omega 6. Por eso, es la mejor sugerencia para su consumo porque reduce el riesgo de las enfermedades coronarias.
  • Para quienes sufren de las hemorroides, el higo reduce el terrible dolor que genera esta afección. La sugerencia es remojar los higos secos durante toda la noche y luego beber el jugo que salga de los higos, así como también comer estos frutos deliciosos.

Importante: siempre recomendamos consultar al médico si va a realizar un tratamiento alternativo.

Fuente_razafolklorica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.