Hoy se celebra el Día Mundial de la Pizza: uno de los platos favoritos de nuestro país


El 9 de febrero es uno de los días más felices para todos aquellos amantes de la pizza, pues a nivel mundial ya que se celebra su Día Mundial.

Hay muy pocas personas en el mundo que no les gusta la pizza: es una comida muy simple de hacer, los niños la aman, los grandes también y requiere de muy pocos ingredientes. Por todas estas razones, nos parece, hoy más que nunca, celebrar el Día Mundial de la Pizza con los mejores datos sobre este alimento.

Si bien todos los países tienen maneras diferentes de hacer pizza, su forma original nació en Italia. Nació, más específicamente, en Nápoles y desde entonces ha girado alrededor de todo el mundo tomando formas y sabores diferentes que hacen que la pizza sea un favorito universal y así, el 9 de febrero se conmemora en Estados Unidos el Día Mundial de la Pizza, y cada vez más países de Latinoamérica se suman a la celebración para compartir este amor.

Por eso hoy se presenta como una excusa perfecta para salir a comprar o preparar con nuestras propias manos esta reconocida comida que tiene a todos enamorados.

La pizza es siempre un éxito y, según los registros en el período anterior a la pandemia, el arte del sector pizzero napolitano tenía capacidad para producir alrededor de ocho millones de pizzas al día, casi tres mil millones en un año para una facturación de 15 mil millones de euros y un movimiento económico de más de 30 mil millones, según encuestas y estudios del CNA, el ente agroalimentario italiano.

Los gustos y preferencias, según la Confederación Italiana de Artesanías y Pequeñas y Mediana Empresas medianas, en cambio, van en la dirección de la ronda tradicional y de la elaborada a la leña en el horno de piedra.

Así los gustos tradicionales se imponen sobre los gourmets con preferencias por la pizza marinara, margherita, napolitana o capricciosa.

Dos de cada tres italianos la prepararon al menos dos veces al mes esta típica comida en su casa, en promedio, es decir una vez más que en el año previo.

El interés por este plato con levadura es también atestiguado por el mundo de la comida a domicilio con un estudio de la consultora Deliveroo, que da fe de que ese escenario lo domina la pizza Margherita, la comida más ordenada por los italianos en 2020.

¿Cuál es el origen de la pizza?
La fecha en especial de este Día Mundial tuvo origen en Nápoles, Italia, desde el siglo X, pues se cree que en este tiempo surgió la receta para este delicioso alimento.

La tradición cree que todo comenzó cuando las mujeres italianas optaron por mezclar los ingredientes que tenían disponibles en su cocina (tomate, harina, queso, aceitunas y especies) en una masa de pan plano para darles de comer a sus familias.

Al ser un refrigerio creativo y fácil de preparar, la receta de la pizza rápidamente pasó de boca en boca y de mesa en mesa hasta que la industria la popularizó como un tipo de comida rápida y el mundo profesó su amor por ella.

Los tipos de pizza son tan grandes como la creatividad de quienes la preparan, y algunos restaurantes incluso han innovado con pizzas dulces, veganas o de masa azul.

Las recetas de este plato son de todo tipo, pero sin importar cuál sea la de tu preferencia ahora tienes un gran motivo para degustarla… ¡provecho!

Fuente: universalmedios.com.ar / noticieros.televisa.com / impulsonegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.