El día viernes en horas del mediodía, personal de la policía rural se encontraba realizando controles rutinarios, cuando en un momento por transitar en una calle que se ubica detrás del puesto de gendarmería, se observa la presencia de un vehículo el cual es controlado por el personal policial, constatándose que estaba ocupado por dos personas, las cuales al ser controladas se verifica que ambas presentaban medidas pendientes de resolución judicial, una de ellas por una evasión, se encontraba con prisión domiciliaria y los primeros días de febrero previo romper la pulsera, se evadió y estaba medida pendiente, como así también el conductor del vehículo también tenía una medida pendiente y se pudo comprobar además que el vehículo en el que circulaban un Fiat que tenía una medida de prohibición de circular por un secuestro. En averiguación hurto de una oficina fiscal del departamento de Guaymallén.
Cuando se trasladaban a los aprehendidos y el secuestro a base de comisaría al requisar de forma más minuciosa el vehículo se pudo observar que había una valija con ropas varias, una peluca, lo que llamó la atención al personal policial, como así también una Granada de fabricación militar, por este motivo se da aviso a la dependencia personal de explosivos.
Conforme directivas de la oficina fiscal, las personas permanecen aún hoy detenidas a disposición de la justicia y la Granada fue secuestrado por personal idóneo y puesta a resguardo.
El día domingo en horas de la mañana en el distrito de Monte Comán, en la zona conocida como los piletones, por esa zona circulaba un ciudadano de origen ruso, mochilero, el cual tenía como destino el sur del país. Fue abordado por dos sujetos en una moto previo amenaza con un arma de fuego, le sustraen una mochila con las pertenencias que tenía en su interior.
Con la rápida intervención del personal de la jurisdicción y como así también de la unidad investigativa San Rafael, como producto del trabajo que se llevaron a cabo en 3 allanamientos se produjo la detención de 3 personas, el secuestro de parte de los bienes de la víctima, como así también un arma de fuego, tanto los elementos secuestrados como los detenidos están a disposición de la Fiscalía de instrucción de San Rafael.
Por último, en el día de ayer, se produjo la sustracción de una bomba en el barrio Malvinas argentinas, la víctima dio cuenta que previo al entrar al acceso donde se encontraba la bomba, la misma fue sustraída por personas desconocidas.