Inició un nuevo operativo de Vacuna Covid-19 en todo el Departamento


La Coordinadora del Área de Municipio Saludable Analía García, el Responsable del Vacunatorio Juan José Castro y la Concejal Alejandra Torti brindaron detalles sobre el nuevo operativo de Vacunación Covid-19 en barrios, distritos y parajes a personas no inscriptas, también se busca detectar e inscribir a menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades para que reciban la vacuna.

El objetivo es llegar con primeras y segundas dosis a los diferentes barrios, distritos y parajes con un nuevo operativo encarado desde numerosas áreas municipales como la Dirección de Familia; Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia; Municipio Saludable; Dirección de Defensa Civil. También participan el Área Departamental de Salud y el Concejo Deliberante, en conjunto con la DGE y la Dirección de Educación se trabaja para identificar a los niños y adolescentes, de 12 a 17 años, con factores de riesgo, para gestionarles la inscripción y que puedan acceder a la vacuna Covid-19

“Vamos a visitar 20 barrios. Hemos hecho un cronograma de trabajo y necesitamos que los horarios se respeten. Ya estuvimos en los consultorios externos del Barrio San Carlos y en el Sum Barrio El parque. El lunes 9 de agosto a las 8:30h en la Delegación de Carmensa y en el centro de salud de Colonia Rusa a las 10:30h”, detalló Analía García y añadió: “La inscripción para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo puede gestionarse en TecnoSum Bowen, Delegación de Carmensa y Alvear Oeste, en las oficinas de Asesoría del Adulto Mayor y Municipio Saludable”, es importante mencionar que además de los operativos en territorio, también continúa la inscripción en esos lugares.

Por su parte, Juan José Castro señaló: “La vacunación Covid-19 para mayores de 18 años es a demanda y como no hemos logrado el resultado esperado se inicia este operativo por los barrios, con primera dosis a mayores de 18 años y segunda dosis, si el beneficiario cuenta con el tiempo adecuado para aplicársela”, Castro resaltó además, que la vacuna Covid-19 para 12 a 17 años no se aplica en territorio.

Alejandra Torti explicó en qué consiste el trabajo de territorio: “El día anterior al operativo de vacunación, pasamos casa por casa, informamos al vecino el horario en que deben presentarse y respetar para acceder a la vacuna Covid-19 en el SUM o centro de salud de su barrio. Además, inscribiremos a menores de 12 a 17 con comorbilidades para que tengan su turno de vacunación Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.