Insisten en la falta de señal telefónica en las rutas que comunican al sur mendocino con Buenos Aires


Una de las principales rutas de acceso al sur provincial es sin dudas la traza de la Ruta Nacional 188 que vincula a varias provincias con nuestra región.

Se trata de un camino con un flujo de tránsito importante y que se convierte en una de los principales vías de acceso a la región, tanto para vehículos particulares como camiones y colectivos.

Uno de los problemas históricos que sufre el Sur de Mendoza es sin dudas la conectividad. Se trata de un problema multifacético ya que el inconveniente rige tanto para los caminos, como para los vuelos y hasta la posibilidad de llamar por teléfono o mandar un mensaje de Whatsapp, algo que parece ilógico a esta altura.

La Ruta Nacional 188 es el ingreso a San Rafael, Alvear y Malargüe desde el Sur de San Luis, el Norte de La Pampa, el Sur de Córdoba y una parte importante de Buenos Aires.

En este sentido hace tiempo que se viene pidiendo al ENACOM la necesidad de contar con una antena en la zona del paraje La Mora (donde hace 4 años se montó una estructura) que “a la vez, posibilitaría que quienes transitan por Ruta 188 cuenten con señal de telefonía, tan necesaria para la seguridad, ayudando a actuar rápidamente en caso de accidentes y traduciéndose en la posibilidad de salvar vidas. Además sería de mucha utilidad ante el caso de tener que pedir auxilio de la policía, bomberos o cualquier otra necesidad que surja”.

OTROS CASOS

Algo similar sucede con la Ruta Nacional 143 que recibe el tránsito que viene al sur mendocino desde la toda Patagonia, un sector de La Pampa y ciudades bonaerenses importantes como Bahía Blanca.

No hay que olvidarse de la Ruta 153 que también sufre los mismos problemas y recibe importante caudal de camiones desde San Luis, Córdoba e incluso zonas de Santa Fe.

Fuente:Diario San Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.