Iscamen realizará protección fitosanitaria en los accesos a Mendoza durante el fin de semana extendido


Durante el fin de semana largo se incrementará el tránsito vehicular desde y hacia Mendoza, el Iscamen recuerda a la población que no se permite el ingreso a territorio mendocino de frutas y hortalizas, en cualquier tipo de vehículos, ni encomiendas.

Quienes viajen fuera de Mendoza, al regresar, deben evitar ingresar productos vegetales de otras provincias que puedan generar un riesgo sanitario; la colaboración ciudadana es de suma importancia a la hora de agilizar los controles y evitar la introducción de plagas y enfermedades.

Para proteger y acrecentar el patrimonio agroecológico provincial, el Sistema Integral de Protección del Iscamen controla en los Puestos de Barreras Sanitarias, el cumplimiento de las normas que garantizan la sanidad y la calidad de los productos de origen vegetal, animal y de los alimentos que ingresan a la provincia.

Asimismo, dentro de la provincia, los departamentos de Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe son reconocidos internacionalmente como áreas libres de mosca del Mediterráneo lo que facilita el comercio de la producción agrícola local. Resguardar esta condición sanitaria es responsabilidad de todos.

Si bien la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la fluidez vehicular; con el objeto de agilizar los controles se ha previsto además reforzar la dotación de personal en momentos oportunos, tanto en las casillas de cobro como en los puestos de Barreras Sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.