Juegos Sanmartinianos 2022: Están los representantes alvearenses para la final provincial


La pasada semana se disputó la instancia departamental de los “Juegos Sanmartinianos” y quedó conformado el plantel de 11 jugadores, que en Septiembre participarán de la Final Provincial

Tras dos años de no realizarse, producto de la Pandemia, este año, organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, con el apoyo de la Agrupación Alvearense y la Federación Mendocina de Ajedrez, en instalaciones del Polideportivo “Deportistas Alvearenses”, se disputó la instancia departamental de los “Juegos Sanmartinianos” que tendrán su etapa final a nivel Mendocino durante el mes de Septiembre y que clasificará a 11 jóvenes a la Final Nacional de los “Juegos Evita 2022”.

Todo comenzó el martes, cuando se jugó la Categoría Sub 14, tanto Masculina, como Femenina. Cada una, clasificaba a los 2 primeros a la final, mientras que los terceros y cuartos, jugarían un cuadrangular, que otorgaría 2 plazas más.

La Categoría Sub 14 Masculina fue ganada de manera contundente por Juan Sebastián Lieby, con 6 victorias en 6 rondas, seguido por Mateo Salas, de gran desempeño. Al repechaje accedieron Ángel Kapluk y Jonathan Fábregas, y ambos se metieron en la final provincial.

Dentro de las chicas, Campeona resultó Ana Victoria Lieby, con 6 triunfos en 6 rondas, seguida por Jazmín Poblet, con 4 puntos. Participaron del reducido, pero sin clasificar a Mendoza, Danahí Gil y Abigail Kosub.

CLASIFICADOS SUB 14:

Juan Sebastián Lieby (Esc. J. Barraquero)

Mateo Salas (Esc. Nicolás Luna)

Ana Victoria Lieby (Esc. Capital Federal)

Jazmín Poblet (Esc. Agricultura)

Ángel Kapluk (Esc. J. Barraquero)

Jonathan Fábregas (Esc. Agricultura)

En Sub 16, jugada el día viernes, entre los varones, clasificaron en primera instancia los experimentados Santiago Sánchez Laplace y Camilo Lieby, mientras que Ian González consiguió su pasaje tras ganar el repechaje.

En mujeres, resultó Campeona invicta, con el 100% de los puntos, Carla Paglione, secundada por Abril Lucero. Quedó muy cerca, tras perder en el repechaje con Gónzález, Gianella Martín.

CLASIFICADOS SUB 16:

Santiago Sánchez Laplace (Esc. J. Barraquero)

Camilo Lieby (Esc. Agricultura)

Carla Paglione (Esc. Agricultura)

Abril Lucero (Esc. 12 de Agosto)

Ian González (Esc. Nicolás Luna)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.