JULIETA CRUZ SE COLGO EL BRONCE EN COLOMBIA.


Por Bernabe Luna para RIO FM//

A horas de la gran remontada albiceleste en tierras cafeteras, con los pulsos y las emociones altas por el logro obtenido, RIO FM, pudo dialogar con Julieta Cruz. La alvearense integra el seleccionado argentino de futbol femenino, quien obtuvo una de las plazas en disputa para el próximo mundial Australia/ Nueva Zelanda 2023.

Restaban diez minutos para el final del partido, y parecía que Paraguay le robaría la ilusión al combinado albiceleste, pero la garra y las convicciones propias de las dirigidas por German Darío Portanova, hicieron el milagro, terminaron goleando a la albirroja con goles de: Yamila Rodríguez( en dos oportunidades), y un tiro libre de otro partido ejecutado por Florencia Bonsegundo, inalcanzable para la guardameta paraguaya.

Así relataba Julieta sus primeras sensaciones de lo sucedido “Estamos muy contentas, disfrutando, ahora bajando las revoluciones, y muy feliz por haber cumplido con el objetivo de clasificar a un mundial”.

No fue un torneo fácil para la selección nacional, y es que detectado positivo el test de covid realizado a Aldana Cometti, se perdió el partido decisivo frente a Paraguay, situación que no vivió el equipo de Marcello Frigerio, que si pudo contar con sus cuatro jugadoras que habían dado también positivo en el testeo realizado en el comienzo del certamen. Así lo relataba la alvearense “No se realmente como fue eso, tratamos de no meternos porque sino la cabeza se te va a cualquier lado. Nuestras compañeras estuvieron en un hotel cumpliendo el asilamiento y nos pareció super injusto, pero dijimos ya esta, no podemos ir en contra de la CONMEBOL, teníamos que seguir y jugar contra lo que nos toque”.

Previo al inicio de la competencia y ya en tierras colombianas, Julieta Cruz, tuvo que tomar una decisión: si continuar o no en el torneo. Ella era informada de una noticia que la entristecía, y tenía que elegir: entre volver a General Alvear  o quedarse en el torneo y afrontar los diferentes cotejos a pesar del dolor que sentía: “Tuve una copa América rara en cuanto a lo personal. Cuando estaba llegando acá a Colombia, me llamaron y me comunicaron que había fallecido mi primo, él era muy cercano a mí, entonces tuve la posibilidad de elegir de quedarme o volver, porque era una situación personal bastante complicada, pero dije: ¡quiero estar, quiero seguir!, cuando vuelva voy a ver si puedo ir para Alvear para ver a mi familia”.

Tras la consagración, vendrá el tiempo para el análisis y la reflexión. Argentina perdió solo dos partidos: ante el invencible Brasil y ante Colombia en semifinales, que si bien prevaleció el local, fue por la mínima diferencia, y en un partido sumamente equilibrado desde las diferentes instancias del juego.

La selección argentina de fútbol tiene por delante compromisos importantes, para los cuales ya sacó boleto. Un panamericano y un mundial las espera. La alvearense deberá confirmar su buen presente deportivo, tanto en Boca como las futuras convocatorias, para que el seleccionador nacional la tenga en cuenta para dichas instancias.

Desde Colombia, Julieta, cerró la entrevista enviando saludos y un mensaje a su familia: “mandarle un saludo a toda la gente de Alvear, que me enviaron mensajes toda la copa, a mi familia y a mis tíos que la están pasando mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.