Fundó el grupo con su hermano Mario hace 30 años y quiere cambiar el chip, pero descartó diferencias con los otros integrantes y aseguró que se va en su mejor momento.
La noticia sorprendió al mundo del folklore que, por estos días, vive su plena temporada de festivales. Kike Teruel, uno de los fundadores de Los Nocheros, deja el conjunto salteño luego de 30 años y el propio artista explicó sus motivos en un vivo de Instagram donde explicó que “mi misión de cantar ya está” y aseguró que “esta vez me retiro para siempre de los escenario nocheros“.
Durante la transmisión, Teruel detalló que lo tiene decidido desde hace tres meses. “Mis compañeros saben de mi decisión hace mucho, no es de ahora, habíamos quedado que lo iba a anunciar para esta fecha. Estoy yéndome en uno de los mejores momentos de mi vida y del grupo“, sostuvo.
Y luego agregó: “Yo me voy porque estoy bien. Es raro escucharlo así. La gente que nos conoce sabe que estamos bien, esta energía, esta buena onda no se inventa, no se puede falsear. Y en esto les agradezco”. De esta manera, también descartó que hubiera diferencias en el grupo folklórico.
Pero además se preocupó en aclarar que no continuará como solista. “Mi misión de cantar ya está”, afirmó y luego señaló que ya no tiene “nuevas ideas” para aportar.
“Quiero sacarme el chip ‘nochero” y ponerme otro”, aseguró, a pocos días de presentarse en Cosquín. El artista seguirá integrando el cuarteto hasta marzo y abril para cumplir con todos los compromisos.
Fuente: Con información de Clarín y Cadena 3.