La autopsia reveló que a Giménez murió de un escopetazo


El asesinato de Humberto Giménez se habría producido la noche del sábado o la madrugada del domingo, ese mismo día trasladaron el cuerpo en un Ford Sierra hasta un campo en Punta del Agua y lo enterraron de costado.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que Giménez fue hasta la finca en Carmensa a cobrar una de las cuotas de la venta de ese predio a un abogado penalista de Las Heras. Allí estaba el hijo del letrado, Lucas Antonio Hidalgo Romero de 20 años, se sospecha con otras dos personas, y por causas que se desconocen hubo una discusión que terminó con el disparo al hombre de 65 años.

Los ocupantes de la finca que no tenía muebles en el interior de la casa y que se utilizaba a veces para juntadas entre amigos habrían pasado la noche junto al cadáver y el domingo decidieron llevarlo hasta un campo propiedad de un tío abuelo del hijo del abogado.

Lo cargaron en el Ford Sierra y se llevaron también la moto de 50 centímetros cúbicos de Giménez. Al llegar al campo, lo enterraron de costado y escondieron la moto. Luego llamaron a una grúa porque se pincharon los neumáticos del Ford Sierra y lo trasladaron nuevamente a la finca de Carmensa.

Un llamado fue la clave para revelar lo que sucedió con Giménez. Por ahora se desconoce al autor de la llamada y se sospecha que podría haber estado junto al hijo del abogado la noche en que mataron a Humberto.

Lo cierto es que con estos datos, el fiscal ordenó la detención del hijo del letrado y demoró al conductor de la grúa que este martes prestó declaración y quedó en libertad.

Se hicieron allanamientos en la finca de Carmensa donde se secuestró el Ford Sierra y algunos elementos importantes para la causa entre ellos una prenda con sangre y cartuchos de escopeta. En el campo, los policías encontraron la moto semi enterrada e incautaron dos escopetas calibre 16, una de ellas desarmada.

En este rompecabezas que empezó a armarse restaría saber quienes acompañaron esa noche al hijo del abogado que por ahora es el principal sospechoso del asesinato.

Fuente:vibrafm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.