La carne subirá un 20% este miércoles, pero no será el único aumento en una semana


Este miércoles la carne tendrá un fuerte aumento que rondará el 20% en varios cortes. Pero, para pesar de los consumidores, no será la única actualización de precios en el corto plazo. Los frigoríficos advirtieron que estudian otro incremento del 15% para la semana próxima. A pesar de este anuncio, en algunas carnicerías mendocinas ya habían tenido una suba de $140 en los últimos dos meses y culpan a los abasteros por esta medida.

“Desde abril del 2022 que no aumentabamos”, sostuvo Edgardo Fretes, secretario de la Cámara de Industriales Abastecedores de Carne de Mendoza a El Sol. Esto se debe a la sequía que afectó el 55% del país y el impacto que generó en la industria ganadera.

El kilo de carne rondarán los $1300; la carne molida tendrá un valor de $900 y el filet $1900; el kilo de costeletas, los $12500; el kilo de bifes, $1400 y la tapa de lomo $1100.

En tanto que el asado de primera los $1400, que consiste en punta de espalda y vacío . En tanto que el kilo de costillas tendrá un valor de $1300, el kilo de marotilla, los $1100; y la tapa de asado, los $1400.

Como aliciente, los cortes como osobuco o carne para puchero mantendrán su mismo valor y quedaría entre $500 y $600.

El motivo de la suba es que aumentó la demanda de exportación de carnes en Europa y China, que había sido frenado por la guerra y el Covid, explicó Fretes.

“A eso se le suma la demanda en las zonas de veraneo y la oferta no alcanza. Entonces cuando se achica la oferta y la demanda está firme, esta tiende a subir”, detalló José Rizzo, empresario local de la carne y presidente de la cámara de abastecedores.

En algunas carnicerías ya habían modificado sus pizarras con nuevos incrementos en los cortes.

“Esto se debe a que tuvimos un pequeño incremento en el costo de faena, en los fletes (por el combustible), sueldos y en la logística interna que en la fiestas fueron más requeridos”, sostuvo el empresario.

Fuente:El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *