LA DIPUTADA ESCUDERO PRESENTO PROYECTO SOBRE PERFORACION PARA AGUA EN EL DISTRITO DE CARMENSA.


La comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, que preside Edgardo González (FdT-PJ) dio tratamiento a diversos expedientes que obran en el seno de la misma.

Entre ellos el proyecto de Ley  de Roxana Escudero (FdT-PJ), que busca  la incorporación  en el Plan de obras públicas del Presupuesto 2023, de una nueva perforación que dote de agua al distrito de Carmensa, en General Alvear.

Quienes residen en Carmensa, tienen el aprovisionamiento de agua a través de una Unión Vecinal, a la cual le abonan mes a mes la cuota para poder abastecer de agua a sus hogares. “La perforación que efectúa el aprovisionamiento tiene unos cincuenta y siete años, lo que lo convierte en el pozo más antiguo de la provincia. Este fue planificado para abastecer a unas 300 casas y en la actualidad lo hace, en la medida de lo posible, a más de 600”, se manifiesta en los fundamentos del proyecto.

Luego del debate, los integrantes de la comisión decidieron remitir un pedido de información al EPAS, para conocer detalles sobre distintos aspectos de la perforación y sus características, que se solicitan en la iniciativa de marras.

Por otra parte, se analizaron aspectos referidos al proyecto de Declaración de Edgardo González (FdT-PJ) por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, gestione para que se continúen con los trabajos de las obras de gas del distrito de Jocoli Viejo, de Lavalle.

Al respecto se pedirá la opinión al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia.

FUENTE: hcdmendoza.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.