La Inspección de Cauce del Acueducto Bowen Canalejas tendrá su primera asamblea de usuarios


Será hoy, en el Predio Ferial de Ruta Nacional 188 y calle 7, en la cuenca del Río Atuel. Se tratará el primer Presupuesto de Gastos.

Hoy, a las 18 hs, se llevará a cabo la primera asamblea general ordinaria de usuarios del Acueducto Ganadero Bowen – Canalejas. Será en el Predio Ferial de Ruta Nacional 188 y calle 7.

Se trata de un hecho histórico y de suma importancia para la nueva Inspección de Cauce que forma parte de la Cuenca del río Atuel, ya que será la primera vez que se reúnan en asamblea los usuarios de la Inspección quienes tratarán el primer Presupuesto de Gastos. Así se dará cumplimiento a la facultad que tiene la Inspección de administrar sus respectivas rentas.

Las Inspecciones de Cauce son personas de derecho público sin fines de lucro, que gozan de autarquía y plena capacidad para actuar en los ámbitos del derecho público y privado: eligen sus autoridades y elaboran sus presupuestos, conforme a lo dispuesto por el artículo 187 de la Constitución Provincial.

Son una figura descentralizada del funcionamiento central del Departamento General de Irrigación y tienen entre sus funciones, la administración de la red secundaria y terciaria de la red hídrica. Su contralor administrativo, lo realiza el HTA de Irrigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.